Zona Virtual

Cuidar Nuestros Oidos

Posted on November 18, 2009 at 8:40 AM

El ser DJ a muchos les parece lo máximo, pero implica un serio peligro, la posibilidad de perder el sentido de la audición, pero hay medidas para evitar este peligro, como el uso de protectores para oidos mientras no estés mezclando, o bajar el volúmen del monitor de la cabina de DJ una vez que haya pasado la mezcla, también es aconsejable usar unos buenos audífonos diseñados para DJs, pues aislan el ruido exterior  y evitan que tengas que subir demasiado el volumen de los auriculares en la mezcladora.

 

No creo que nadie quierá volverse sordo, en otros paises hay regulaciones muy estrictas en cuanto al tiempo que una persona puede estar expuesta a altos niveles de sonido. Es bueno hacer caso de esas regulaciones, sien una fiesta tienes que gritar para que te escuchen, es porque el volúmen de la música está demasiado fuerte, y de seguro te quedará un ligero zumbido de oidos luego de salir de la fiesta, ese zumbido se llama tinitus, y se debe a que unos pequeños pelillos en el oido interno han sido arrancados por el fuerte sonido de su lugar, y el cerebro interpreta la falta de dichos pelillos como un sonido o zumbidoagudo.

Una vez que se pierde la audición por exceso de nivel de sonido no se puede recuperar, por eso se debe buscar calidad de sonido, no excesivos niveles de decibelios. 


Otracosa importante es que no debes tener los audífonos siempre en la oreja o en las orejas, permite que tus oidos descansen entre canción y canción. Nunca, por nada del mundo acerques tu oreja a los drivers de agudos o twitters mientras están sonando, aunque te encuentres probando sonido a bajo volúmen, es mejor escuchar desde una distancia prudente para probar si suenan los agudos.

Si usas un monitor,  córtalo cuando no lo necesites, y úsalo solo como referencia, no para escuchar toda la noche, además si lo tienes siempre sonando no podrás apreciar como suena una canción en la pista, puede que en el monitor suene bien, pero en la pista cambia el sonido.

Los oidos hay que cuidarlos, son la herramienta  primordial de músicos, ingenieros de sonido y DJs, sin audición no podremos disfrutar de esa maravilla llamada música, y eso si sería muy triste.


Categories: Nociones de un DeeJay

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments

Nociones de un DeeJay

Compartir en Facebook

Share on Facebook

Proximo Evento !

No upcoming events

Videos Recientes

89 views - 0 comments
198 views - 0 comments
216 views - 0 comments
192 views - 0 comments

Encuesta

Usuarios en Linea

Visitas